Preguntas Frecuentes

Te ayudamos a resolver tus dudas

¿Puedo llevar un exámen realizado por un prestador externo a Medicop?

Puedes llevar tus  exámenes ya que estos son personales, y es muy importante asistir con ellos si tienes consulta con tú médico.

¿Cuáles son mis derechos y deberes como pacientes?

Desde e 2012 está vigente la Ley de Derechos y Deberes de los Pacientes, que establece cuáles son los derechos y deberes de las personas en relación con las acciones vinculadas a su atención de salud.

¿Cómo debo prepararme para una cirugía menor?

Una vez agendado el procedimiento, nuestro equipo médico te informará cómo debes prepararte.

¿En qué dirección se encuentran los distintos especialistas?

Puedes revisar el Centro Médico y la dirección en la que se encuentra cada uno de nuestros médicos en la sección de Especialidades.

¿Qué especialidades médicas hay disponibles?

Puedes revisar todas nuestras especialidades médicas disponibles en la sección de Especialidades.

¿Cuál es el precio de la consulta médica?

Los valores de nuestras consultas varían según la especialidad y médico tratante, por lo que estos son informados una vez confirmada la cita. Si necesitas saber esta información antes de agendar, puedes escribirnos por nuestros diferentes canales de contacto. Conversemos.

¿Cómo puedo reembolsar mi boleta?

Si tienes Isapre, puedes reembolsar el costo de la consulta directamente con tu Isapre presentando la boleta de atención.

Si tienes un Seguro Complementario deberás solicitar a tu médico rellenar un formulario y presentarlo directamente en la aseguradora.

Si sólo tienes Fonasa, deberás cancelar el costo total de la consulta o procedimiento y este no será reembolsado.

¿Puedo atenderme con Isapre o Seguro Complementario?

Sí, puedes atenderte con cualquier Isapre o Seguro Complementario, pero deberás pagar de forma particular y reembolsar el costo de la consulta directamente con ellos.
En ambos casos, te recomendamos revisar previamente el tipo de cobertura que tienes según tu plan.

¿Puedo atenderme si tengo Fonasa?

Sí, puedes atenderte con Fonasa, pero deberás pagar de forma particular.
Algunos de nuestros médicos tienen valores preferentes para pacientes  con este sistema de previsión de salud. Conversemos.

¿Cuáles son los horarios de atención?

El horario habitual de nuestros centros médicos es de 9 a 18 hrs. (excepto el Centro del Desarrollo de 8 a 19 hrs.), sin embargo, algunos de nuestros médicos mantienen horarios extendidos. Te sugerimos revisar las horas disponibles del especialista que necesitas.